La política preventiva de Siesa Contratistas, se fundamenta en los siguientes principios básicos:

Seguridad y Salud en el Trabajo. La seguridad y salud de los trabajadores constituye un objetivo básico en todas y cada una de las empresas de Siesa y compete a cada una de ellas, en base a las instrucciones y directrices de sus responsables, el conseguir un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Integración de la Prevención. La prevención se integra en el conjunto de actividades y decisiones de cada Empresa, y afecta a todos los niveles jerárquicos de la misma.

Planificación de la Acción Preventiva.
La planificación de la acción preventiva se orienta al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y a la mejora continua de las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Formación e información. La información y la formación de los trabajadores se configura como pilar básico de la política preventiva.

 
Responsabilidades. Las responsabilidades en materia de seguridad y salud son inseparables de la actividad o tarea que se realice. Cada trabajador debe asumir su responsabilidad de trabajar con seguridad, en base a su formación e instrucciones recibidas.